buscar noticiasbuscar noticias

Reportan otra agresión a agentes de la P. Fronteriza

Los más recientes se dieron el jueves por la tarde

INFORME. Reportan más agresiones a pedradas en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza, la última de ellas el jueves.Reportan otra agresión a agentes de la P. Fronteriza

Hidalgo, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportan el incremento en el número de ataques en contra de sus agentes a lo largo de la ribera del río Grande.

De nueva cuenta se reportaron ataques en contra de agentes federales, los más recientes el jueves por la tarde, cerca de la comunidad de Hidalgo. 

Este es el quinto incidente que se ha registrado en el último mes, destacándose que las agresiones consisten en lanzarles piedras desde territorio mexicano, pero que de igual forma los oficiales corren el peligro de ser lesionados, mientras que también se pueden registrar daños al equipo de los agentes.

AL ALZA

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Mark Morgan, dijo que más de 7 mil 400 agentes fueron atacados desde 2006, destacándose que durante el año pasado se registró un incremento del 200 por ciento en el número de atentados.

Según se ha señalado, los federales han llegado a sufrir lesiones graves como huesos rotos en el rostro, heridas en las que ha sido necesaria la sutura y lesiones oculares.

Según se afirmó, los ataques ocurren cuando la Patrulla Fronteriza aumenta su presencia a lo largo del río, haciendo especial énfasis en que los oficiales no han usado la fuerza en ninguna de sus formas para responder a estas agresiones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD