buscar noticiasbuscar noticias

Reportan influenza

Importante protegerse de problemas respiratorios

Nuevo Laredo, Tam.- En las últimas dos semanas se confirmaron ocho casos de influenza tipo B, de los que cuatro pacientes tuvieron que ser hospitalizado en el Hospital México Americano, padecimiento respiratorio que ha aumentado en la consulta particular hasta 40 por ciento.

INCREMENTO. Este padecimiento respiratorio ha aumentado en la consulta particular hasta un 40 por ciento.Reportan influenza

Julián Genis Zárate, neumólogo de este hospital, señaló que hasta ahora no se ha registrado influenza que AH1N1, pero sí del tipo A, que es la gripe común, y la B, que nos puede llegar a dar mayor complicación, como caer en un cuadro neumónico.

“Aquí en el hospital hemos diagnosticado mucho estos dos tipos de influenza, ocasionados principalmente por los cambios bruscos de temperatura, pero sobre todo en aquellas personas que no se han vacunado aún y que padecen en algunos casos males crónicos”, expresó.

El especialista en neumología dijo que aquí lo más importante es la prevención, protegernos de los problemas respiratorios, dando el primer paso con la vacuna, cubrirse de los cambios bruscos, hidratarse y consumir muchos alimentos ricos en vitamina C.

“Aquí otro factor importante es que la persona que empiece con problemas gripales, no se automedique, y si en tres días no hay cambios acuda al médico, para que sea éste, quien le dé tratamiento y le haga el diagnóstico oportuno”, explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD