buscar noticiasbuscar noticias

Reportan buena captación de agua

Se invirtieron 150 millones de pesos en obras de rehabilitación

Entrevistado al respecto el día de ayer por varios medios de comunicación Jaime Gudiño Zárate, jefe del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, dijo que afortunadamente para los productores y los módulos son buenas noticias la buena captación de agua en los alrededores de la ciudad y en el plano regional.

Lluvias. Registran las parcelas en Río Bravo buena captación, se esperan más. Reportan buena captación de agua
imagen-recuadro

"Cayó más lluvia, sin embargo, hacia la parte de Reynosa y Miguel Alemán, aquí en el distrito lo más importante fue en el municipio, ya que cayeron como 30 milímetros que en total por los dos díias fueron 60 y después le siguió Matamoros con 12”. *Jaime Gudiño Zárate, jefe del Distrito de Riego 025

La Comisión Nacional del Agua en coordinación con el Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, reportaron buena captación en las tierras en cuanto hace a los niveles de agua de lluvia, en promedio 30 milímetros específicamente en el municipio de hecho se esperan más precipitaciones pluviales durante el fin de semana.

Entrevistado al respecto el día de ayer por varios medios de comunicación Jaime Gudiño Zárate, jefe del Distrito de Riego 025 bajo Río Bravo, dijo que afortunadamente para los productores y los módulos son buenas noticias la buena captación de agua en los alrededores de la ciudad y en el plano regional.

“Cayó más lluvia, sin embargo, hacia la parte de Reynosa y Miguel Alemán, aquí en el distrito lo más importante fue en el municipio, ya que cayeron como 30 milímetros que en total por los dos días fueron 60 y después le siguió Matamoros con 12”.

Esto es importante por que se empieza a acumular humedad de cara al próximo ciclo agrícola, de hecho están esperando más lluvias para el mes de octubre que es el que se encuentra en puertas.

ESCURRIMIENTOS EN LAS PRESAS

Hay aportaciones importantes sobre todo en lo que es el río Conchos, igual en la zona media, por lo que esperan ocurra algo similar en lo que respecta a la presa Falcón.

ALMACENAMIENTOS

A finales del mes de octubre, la primera semana de noviembre ya se tendría la definición de los volúmenes que se podrían disponer para riego, incluyendo los escurrimientos.

OBRAS

Dio a conocer que concluyeron los programas de conservación en un 90 por ciento de los módulos de riego e inclusive se está elaborando el programa correspondiente al ciclo 2016-2017.

“Aquí estamos hablando de una derrama importante de recursos en los diferentes módulos, en promedio de unos cincuenta millones de pesos en obras de rehabilitación con recursos 100 por ciento federales y directos, y un poco más de 100 millones de manera federalizada, para lo cual se llevó a cabo la distribución de los recursos de manera equitativa conforme a la superficie”.

También se le está dando el mantenimiento al canal Anzaldúas de manera conjunta la Sociedad de Responsabilidad Limitada en programas federalizados y la CNA, van a estar llegando del kilómetro 57 incluyendo los caminos. 

HOY SESIÓN DEL COMITÉ HIDRÁULICO

Hoy se estará desarrollando a partir de las 11:00 horas la sesión del comité hidráulico y la SRL, en el que se estará dando el seguimiento a todos los programas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD