Local

Reparten fichas en prepas

En el Cetis número 71, la repartición de fichas comenzó ayer, utilizando la página de Internet de la institución www.cetis.com.mx

  • Por: Carlos Cortez, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 10 / Marzo / 2012 - 07:05 p.m.
  • COMPARTIR

Planteles de educación media superior de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI),iniciaron en esta semana el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2012-2013.
Por ejemplo, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71 (Cetis), la repartición de fichas comenzó ayer, utilizando la página de Internet de la institución www.cetis.com.mx, repartiendo 500 fichas.
Algunos padres de familia acudieron al plantel para expresar su desacuerdo, ya que la página mostraba saturación y no podían ingresar e imprimir su ficha, temiendo quedar fuera de la preinscripción.
Jaime Omar Leal Rodríguez, director del Cetis 71, dijo que están disponibles solo mil 200 fichas, de las que solo ingresarán 900, que es el tope de espacio para nuevo ingreso.
"Quedarán fuera un aproximado de 300 alumnos, ya que se tomará en cuenta el promedio y la calificación del examen Ceneval de admisión, y no se regresarán los 600 pesos de la ficha, quedando a decisión de los padres o jóvenes que deseen preinscribirse, por lo que pedimos de 8.5 de promedio mínimo para ingresar", concluyó Leal Rodríguez.

DEJA TU COMENTARIO