buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia obligada de procurador de N.L.

Evidenciados presuntos casos de corrupción

Monterrey, N. L.

CUESTIONADO. Roberto Flores Treviño dimitió al cargo de procurador.Renuncia obligada de procurador de N.L.

En su carta de renuncia, que hizo pública el gobierno estatal, Flores Treviño precisó que decidió renunciar ante la “desgastante situación” que “prevalece”.

Reiteró su convicción al gobierno independiente, así como su lealtad y compromiso para con su familia y con Nuevo León.

 Más tarde, aclaró que analizaría con su familia la propuesta de permanecer una semana más en el cargo, en tanto es designado el funcionario que lo suplirá.

Por su parte, diputados locales exigieron ayer que sea nombrado un encargado de despacho y no un nuevo procurador, ante la inminente aprobación de la Ley Estatal Anticorrupción, que incluye un mando autónomo al frente de la Procuraduría.

Aseguraron que a más tardar, en mayo próximo quedará “lista” la nueva ley, además de que será lanzada la convocatoria para los ciudadanos y ciudadanas, que aspiren al citado cargo. El legislador del PRI, Gabriel Tláloc Cantú consideró que el próximo procurador deberá tener plena autonomía de cualquier partido político y el gobierno estatal.

Añadió que la renuncia del procurador debe ser considerada obligada, ante los constantes escándalos en los que se ha visto envuelto.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, atribuyó la dimisión a un reconocimiento implícito del Gobierno de Nuevo León, de que ha sido rebasado por la delincuencia.

A su vez, Concepción Landa, coordinadora de Movimiento Ciudadano, señaló que la renuncia era una “muerte anunciada” por el deficiente desempeño del funcionario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD