buscar noticiasbuscar noticias

Renovará el INE 6 consejeros estatales

Convocatoria quedó abierta desde el pasado 4 de abril y concluirá el 12 de junio

Cd. Victoria,Tam./VMC.- El Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas emitió la convocatoria para la renovación de seis consejeros estatales de la Junta Local del INE, informó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

GRÁFICA. Instalaciones del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas.Renovará el INE 6 consejeros estatales

“Nos permite abrir la puerta para que sean convocadas las personas y se puedan reunir los mejores perfiles, para esto se tendrán que cumplir con los perfiles como no haber tenido militancia partidista en los últimos cuatro años, o haber sido dirigente de un partido”.

Sin querer entrar en controversia por el sueldo que reciben los consejeros estatales del INE en la entidad, el funcionario federal se limitó a contestar que solo sabía que los anteriores recibían una diete mensual, por el orden de los 23 mil pesos.

Una vez que este proceso concluya, citó también, se abrirá otra convocatoria para renovar la los consejeros distritales del INE en todo el Estado.

Más adelante Trujillo Trujillo dijo las actividades del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas se mantienen al margen de los eventos de seguridad sin que haya ninguna afectación a los preparativos al proceso electoral del 2018.

Descartó las actividades ordinarias de los Consejos Distritales distribuidos en los nueve distritos electorales del Estado, enfrenten cualquier riesgo relacionado con la inseguridad.

“Puedo decir que la cuestión de inseguridad propiamente no ha afectado las actividades institucionales, los grupos delictivos que sabemos que existen no tienen interés en afectar las actividades electorales”.

imagen-cuerpo

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD