buscar noticiasbuscar noticias

Relevan dirigencia gremial del Siamar. Otorgan a disidentes ‘toma de nota’

Dan ‘golpe de estado’ en sindicato de maquilas

De forma sorpresiva y entre empujones irrumpió en la sede del Siamar un grupo de personas encabezadas por Luis Díaz Martínez, para posesionarse como los nuevos líderes de la organización sindical, ante la ausencia de Alberto Lara Bazaldúa, quien al percatarse de la situación -estaba en Matamoros- viajó a ciudad Victoria para entrevistarse con autoridades laborales de Tamaulipas.

DOCUMENTO. Luis Díaz Martínez (a la derecha) muestra la toma de nota que lo convierte en el nuevo secretario general del sindicato.Relevan dirigencia gremial del Siamar. Otorgan a disidentes ‘toma de nota’

La nueva dirigencia mostró documentos de “toma de nota” que avalan el relevo en el Siamar.

“Venimos a recuperar la casa que se nos robó. Venimos a reclamar lo que es nuestro, esta es la actual directiva del gremio”, dijo Díaz Martínez, al presentarse como el nuevo dirigente.

“Anteayer se nos dio el documento y estamos debidamente constituidos. No hay vuelta de hoja”. Agregó que la asamblea en la que fueron electos fue el 18 de marzo.

“Fueron tres convocatorias y en todas cumplimos con los requisitos”, aseguró. Más de 12 mil trabajadores participaron en la asamblea, afirmó después.

Añadió que en su momento facilitarían un escrito en el que aparecerán todos los datos relacionados con el evento realizado.

Uno de los acompañantes de Díaz Martínez al ingresar a las instalaciones rompió el cristal de la puerta principal, al ver que quienes estaban en su interior no les permitían la entrada, bajo el argumento de que estaban realizando un evento.

ANTECEDENTES

En semanas anteriores, Luis Díaz encabezó una protesta a las puertas de la Junta de Conciliación local a donde llegaron también unos tres mil trabajadores manifestando éstos su apoyo a Alberto Lara.

En esa ocasión, se caldearon los ánimos al grado que hicieron que se replegara el grupo minoritario hacia el interior de las oficinas laborales, en donde permanecieron por horas para luego abandonar el lugar a donde habían ido para pedir a las autoridades de la dependencia que los reinstalaran en sus trabajos.

Por su parte Byron Cavazos, secretario de Organización, dijo que era una incongruencia de parte de quienes pedían los regresaran a su trabajo cuando que no laboraban para ninguna maquila con la que tienen contrato colectivo de trabajo.

imagen-cuerpo

TENSO. Un ambiente tenso se vivió ayer en el Siamar.

imagen-cuerpo

ROTO. Este es el cristal de la puerta de entrada que rompieron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD