buscar noticiasbuscar noticias

Reinauguran el centro de investigación

Participan en estudios que involucran a la región



La Universidad de Texas Pan American (UTPA) inauguró la expansión de su centro de investigación y encuestas que se ubica en el Colegio de Ciencias Sociales y de la Conducta (CSBC, por sus siglas en inglés).

Dicho centro inició operaciones en 1998, creado por James Lamar con el respaldo de Jerry Polinard y Robert Wrinkle, sin embargo sólo contaba con una pequeña oficina y pocos
empleados.

"Hemos ampliado la capacidad del centro para aumentar los alcances de investigación y para poder trabajar con asuntos relacionados con la comunidad, así como con diferentes agencias y empresa'', dijo Walter Díaz, decano de CSBC.

Agregó que tienen la capacidad para atender varios tipos de investigaciones tanto académicas, mercadeo, políticas, ambientales, dependiendo de la necesidad de la organización, empresa, con que se colabore o con el contrato con que se cuente.

Los contratos para realizar estudios servirán para tener ingresos y poder pagar a los empleados que se contrataron para sacar adelante el centro.
Además se podrán hacer más estudios, diseñar un sistema de muestreo mas sofisticado, etc.
, agregó.

Díaz comentó que iniciarán un esfuerzo para que la comunidad se entere de lo que pueden hacer y de que están disponibles para colaborar en investigación de alta calidad, tanto para beneficio de organizaciones sin fines de lucro como para empresas que necesiten el servicio.
La ventaja de las investigaciones es que el personal es bilingüe y entiende el contexto cultural y social de la región del Valle la cual es diferente a la del resto del país.

Resaltó que Jessica Lavariega Monforti fue presentada como directora de la unidad.
También se cuenta con un director asociado, William Donner, para trabajar con la ampliación de la oficina.
Ambos son muy experimentados en el diseño y ejecución de estudios de opinión que involucran técnicas de muestreo.

A partir de la fecha serán 12 los entrevistadores que simultáneamente trabajarán en las encuestas.
Se trata de estudiantes quienes están ganando créditos y personas que se emplearon para realizar el trabajo.

El centro como tal ha participado en investigaciones como encuestas electorales, sobre inmigración y de apoyo para instituciones políticas.

"El pulso del Valle" es una encuesta enfocada en los residentes y su percepción de los problemas mayores que incluyen cuidado de salud, infraestructura y la evaluación de las mayores instituciones de la región y fue realizada en la primavera del 2013.

Esta misma encuesta se realizará en colaboración de entidades externas quienes pueden sugerir preguntas de su interés las cuales se agregará al cuestionario.
Esa información se compartirá en forma gratuita con la comunidad.

Por su parte la directora del centro, recordó que el personal es completamente bilingüe y son del Valle o de México y pueden realizar las encuestas personales o en grupo.
Además darán servicioa compañías, agencias y al gobierno local, estatal y federal para apoyar decisiones que deben de tomar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD