buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitarán los módulos de seguridad en Altamira

El municipio de Altamira contempla destinar el 10 por ciento de su presupuesto en materia de seguridad y prevención del delito, aseguró el secretario de la comuna, Israel Hernández Villafuerte.

REnuevan. Echarán a andar módulos de seguridad en Altamira.Rehabilitarán los módulos de seguridad en Altamira

Altamira, Tam.

En entrevista señaló que la principal actividad que llevarán al cabo, es la rehabilitación de los módulos de seguridad que están enclavados en laas colonias, además de dotarlos de equipamiento para que brinden la atención adecuada.

Indicó que acudirán a la Ciudad de México para conocer el presupuesto en materia de seguridad que destina el gobierno federal correspondiéndole el diez por ciento, el noventa por ciento restante es para el estado.

Serán en dos partidas presupuestales, una en el primer cuatrimestre y la segunda el próximo año, de acuerdo a la elaboración del convenio establecido.

El recurso, manifiesta, estará destinado a la prevención del delito, “tenemos la problemática relativa a los menores de edad entre 11 y 17 años de edad, por lo que nos abocaremos en secundaria y preparatorias”.

El funcionario, dijo que el recurso de FORTASEG (Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad) será manejado en gran parte por el estado para contrarrestar las acciones en seguridad.

Cuestionado sobre la presencia de la policía militar, mencionó que las propuestas se encuentran ante la Federación, “mientras más elementos nos lleguen es mejor, hay que buscar la manera que cuándo aprueben la propuesta, los elementos cuenten con las mejores instalaciones”.

Puntualizó que el municipio trabaja de lleno en materia de la prevención que corresponde 1.3 millones de pesos, “no hay dinero que alcance, pero nos enfocaremos en reintegrar los valores morales en casa”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD