buscar noticiasbuscar noticias

Regularización migratoria beneficiará a Nvo. Laredo

Reconoce Canturosas la decisión de Barack Obama

Después de darse a conocer el nuevo decreto para legalizar la estancia de más de 5 millones de inmigrantes en Estados Unidos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que esta medida tendrá impacto positivo en Nuevo Laredo.

DE PLÁCEMES. Carlos Canturosas, dijo que le da gusto que el presidente Obama esté preocupado y ocupado en legalizar la estancia de los inmigrantes.Regularización migratoriabeneficiará a Nvo. Laredo

“Qué bueno que se busque legalizar la estancia de 5 millones de personas, me da gusto que el presidente Obama esté preocupado y ocupado en legalizar la estancia de los inmigrantes, independientemente de la nacionalidad que sean, como alcalde fronterizo lo apruebo, lo avalo y lo felicito”, externó.

Nuevo Laredo y Laredo, Texas  son ciudades hermanas no sólo por el nombre,  sino porque  tiene un gran vínculo al compartir intereses comerciales, culturales y consanguíneos, por ello lo que pase en el lado americano, afecta a la parte mexicana, aseguró el munícipe.

APLAUDEN MEDIDAs

“Somos ciudades hermanadas, compartimos árboles genealógicos porque quien está en Laredo, Texas tiene familiares en Nuevo Laredo o viceversa, nosotros aplaudimos esta medida del presidente Obama”, expuso.

En esta frontera, señaló Canturosas Villarreal, todos los días llegan conacionales repatriados, e incluso algunos centroamericanos de diferentes países, por semana son deportados entre 500 y 600 personas a través de la región de los dos Laredos.

“Nosotros tenemos un centro de atención para migrantes, tenemos también una Casa del Migrante que está subsidiada por el gobierno municipal, donde se les brinda atención médica, llamadas telefónicas y a las personas que quieren regresar a sus lugares de origen, se les apoya con pasaje y se le da alimento por dos o tres días”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD