buscar noticiasbuscar noticias

Regresa la Sinfónica Infantil de Reynosa; estuvo en 4 estados

Ofrecieron 10 conciertos, y ahora se preparan para ir a Colombia

Triunfante regresó la Banda Sinfónica Infantil de la escuela primaria Raúl Flores García de la gira que realizaron en cuatro estados del país.

TRIUNFAN. La Banda Sinfónica Infantil de la escuela primaria Raúl Flores García realizó una exitosa gira.Regresa la Sinfónica Infantil de Reynosa; estuvo en 4 estados
'Raúl Flores Valenzuela, Director
imagen-recuadro

”Es una banda de niños que en promedio alcanzan los once años y a la gente le gusta mucho eso que siendo tan pequeños cuenten con el profesionalismo que tienen”.

 

Raúl Flores Valenzuela, director de este grupo indicó que gracias a la calidad de esta banda, se preparan ya, para estar en Colombia.

“Empezamos en Ciudad Victoria, Zacatecas, Morelos y Distrito Federal tuvimos un excelente recibimiento dando diez conciertos en total”.

Dijo que los integrantes de esta banda, deleitaron a los asistentes con música clásica, tradicional mexicana y tradicional del estado.

“Es una banda de niños que en promedio alcanzan los once años y a la gente le gusta mucho eso que siendo tan pequeños cuenten con el profesionalismo que tienen”.

Dijo que por medio de la banda, buscan dar una buena imagen de Reynosa que en otros estados, desconocen.

“Afortunadamente contamos con el apoyo del alcalde, quien nos facilitó los medios para que la banda pudiera acudir a estos estados a dar estos conciertos”.

Explicó que aún y cuando los niños son inquietos por naturaleza, los integrantes de la banda están demostrando que su amor por la música, les permite tener disciplina.

“Son niños que llegaron a la banda sin tener nociones de música. Esa es una de las reglas, que no sepan tocar algún instrumento, nosotros les hacemos une estudio físico y de capacidad para ver qué pueden desarrollar”.

Manifestó que los niños tienen la habilidad para desarrollar cualquier instrumento por lo que invitó a los padres de familia a descubrir las aptitudes de sus hijos.

“Ahorita estamos trabajando sólo con niños de la escuela y en una segunda etapa en la escuela Secundaria Técnica número 74 donde podemos continuar”.

Indicó que para el próximo año tienen contemplado acudir a Colombia y además realizar una gira pro todo el estado llevando un mensaje de todo Reynosa a través de la banda.

imagen-cuerpo

DESTACAN. A su corta edad, los integrantes de la banda cuentan con gran profesionalismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD