buscar noticiasbuscar noticias

Regresa entrega de repelente desde hoy

Dan a conocer. Reactivan entrega de repelente a mujeres bajo los programas de salud del estado.Regresaentrega derepelentedesde hoy

Edinburg, Tx. - Debido al primer caso reportado de la enfermedad del virus zika transmitido por la picadura de mosquito, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas ha tomado la decisión de devolver el beneficio que había terminado en octubre pasado, dada la posibilidad de transmisión local y el riesgo de zika en la comunidad local. 

El caso recién denunciado es una residente del condado de Cameron que no está embarazada y no había viajado recientemente a México.

El zika se propaga principalmente por la picadura de mosquitos y puede causar defectos de nacimiento graves en los bebés no nacidos cuyas madres resultan infectadas durante el embarazo.

El beneficio comienza a partir de hoy y estará en vigor hasta el último día de diciembre, mientras el estado recopila más información sobre el caso y el alcance de la transmisión en Texas.

“Haremos todo lo que podamos para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus zika”, dijo Charles Smith, comisionado de Salud. “El repelente de insectos es la mejor manera de protegerse, y queremos que esté disponible para los grupos vulnerables”.

Las mujeres elegibles pueden acudir a las farmacias participantes para recoger repelente de mosquitos, Texas Medicaid ha emitido la orden para que el repelente de mosquitos esté disponible para las mujeres entre las edades de 10 y 45 años o embarazadas.

Las mujeres elegibles para los programas Medicaid, CHIP y CHIP-Perinate pueden contar con dicho beneficio. Las mujeres cubiertas bajo los programas Healthy Women and Children de Texas con necesidades especiales también pueden recibir el beneficio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD