buscar noticiasbuscar noticias

Registra Donald Trump récord mínimo de popularidad

Washington.- La aprobación del presidente Donald Trump se ubica en solo 44 por ciento, lo que lo mantiene en el récord mínimo para un mandatario en el inicio de su gestión, señaló un sondeo de NBC News y The Wall Street Journal.

Registra Donald Trump récord mínimo de popularidad

El 48 por ciento de los entrevistados dijo que desaprueba el desempeño de Trump como presidente y un 32 por ciento externó que su primer mes en el cargo demuestra que no está a la altura del trabajo.

Cuestionados sobre los primeros desafíos en el primer mes de su presidencia, un 52 por ciento calificó los problemas como "unicos para esta administración y reales, mientras que el 43 por ciento de los estadunidenses los atribuyó a los típicos "dolores de crecimiento" de cualquier nuevo presidente.

La nueva calificación viene dos días antes de que Trump se ocupe de una sesión conjunta del Congreso, para emitir un discurso del Estado de la Unión en el que los nuevos presidentes suelen presentar su visión para el país.

La encuesta NBC/WSJ, dirigida por un equipo bipartidista de dos firmas de votación, fue tomada por teléfono usando celulares y aparatos fijos y el reporte tiene un margen de error de mas menos 3.1 puntos porcentuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD