buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Texas costo de licencias para portar armas

Dallas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó hoy una ley que reduce de manera significativa el costo para obtener una licencia para portar armas, ubicando a la entidad entre aquellas que tienen la cuota más baja para este trámite en todo Estados Unidos.

Reduce Texas costo de licencias para portar armas

"La capacidad de los texanos para portar armas será aún más audaz de lo que ha sido antes", consideró.

La nueva ley, SB 16, reduce la tarifa para una licencia para portación de armas de 140 dólares a 40 dólares y la tarifa de renovación de 70 a 40 dólares. Una licencia para portar armas es válida en Texas por cinco años. La nueva tarifa entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

El senador estatal republicano Robert Nichols, autor de la iniciativa, argumentó que la ley era necesaria para evitar que los residentes de Texas obtuvieran permisos de portación de armas en otras entidades ante lo caro que resultaba hacerlo aquí.

"Están obteniendo estas licencias de fuera del estado porque nuestras tarifas son muy altas. Así que lo que queremos hacer es eliminar ese incentivo", indicó Nichols cuando el Senado estatal aprobó su iniciativa.

"Es increíble que Texas es uno de los estados más costosos en Estados Unidos para obtener una licencia de portación (...), ningún texano debe ser dejado fuera de su manera de defenderse", dijo Abbott este viernes.

La cuota cubre el costo del Departamento de Seguridad Pública para administrar el programa de licencias, y los 27 dólares necesarios para la verificación de antecedentes de condado, estado y federales.

Se espera que la reducción de la tarifa cueste al estado unos 12.6 millones de dólares en 2018.

Datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas revelaron que poco más de un millón de residentes de este estado cuentan con una licencia para portar armas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD