buscar noticiasbuscar noticias

Redactan usuarios políticas de Facebook

Las nuevas políticas de privacidad y uso de datos de Facebook serán construidas con ayuda de los usuarios. Durante 7 días, a partir de este jueves, los interesados podrán enviar sus sugerencias y comentarios a través de la red social, mismos que la empresa tomará en cuenta para volver a redactarlas.

Durante los próximos siete días Facebook recogerá los comentarios que sus usuarios den con respecto a la privacidad y uso de datos.Redactan usuarios políticas de Facebook

De acuerdo con Richard Allan, director de políticas públicas para Facebook en Europa, el 21 de noviembre será publicado el documento final y los usuarios serán alertados por correo sobre los nuevos cambios.

Facebook quiere dejar en claro lo que está haciendo con tu información y para ello recurrirá a tres estrategias: Privacy Basics, un centro de información para aprender a controlar privacidad; cambiar la redacción de sus políticas de uso de datos; y proveer mayor control sobre sus anuncios.

Privacy Basics, que estará disponible a partir de hoy, constará de 16 guías interactivas disponibles en 30 idiomas.

Cada una explicará paso a paso cómo manejar tu contenido de forma segura, desde eliminar etiquetas y hasta elegir una audiencia para tu publicación, explicó en conferencia telefónica

También te hará saber cómo Facebook, Whatsapp, Instagram y otras aplicaciones de la familia de Facebook aprovechan tus datos, por ejemplo al publicar información relevante sobre tu ubicación o ayudarte a recuperar tu cuenta de Instagram con la información de Facebook.

La red social también anunció un control de publicidad que permite los internautas elegir qué tipo de anuncios quieren ver en cualquier dispositivo, ya sea equipos de cómputo o móviles.

La herramienta funciona en Estados Unidos y llegará a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido. México no está incluido en el listado de países que recibirán dicho control.

Privacy Basics y los cambios en las políticas de Facebook no afectarán la privacidad y protección de datos de las aplicaciones de la empresa, ni la interacción con anunciantes, quienes seguirán obteniendo información relevante de tus hábitos en línea, sin saber específicamente quién eres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD