buscar noticiasbuscar noticias

Recurren al amparo contra el gasolinazo. Impugnan impuestos cinco ciudadanos

Como en otras ciudades, aquí también buscan revertir el incremento en los combustibles por la vía legal

Recurren al amparo contra el gasolinazo. Impugnan impuestos cinco ciudadanos

Un total de cinco reynosenses interpusieron un amparo contra el gasolinazo y esperan que a más tardar hoy un juez federal resuelva a su favor. Se trata de Alejandro Castrejón Brito, Óscar Eduardo Luenga, Enrique Hernández, Catarino Oliva y Sonia Margarita Castillo.

José Canales, abogado de estos reynosenses, dijo que con el amparo estos ciudadanos evitarán pagar, en todo el país, el impuesto que el gobierno impuso en el famoso gasolinazo a partir de este mes.

“La intención del amparo es que se respeten los derechos personales que tenemos los ciudadanos en México y en relación a la desigualdad que ya existe con respecto a la economía. El salario mínimo no nos alcanza para las necesidades básicas y en este sentido se hacen valer las cuestiones constitucionales que el juez debe tomar en cuenta por las autoridades”, afirmó.

Este amparo, dijo, es para que no se aplique el impuesto adicional determinado por la autoridad en noviembre. 

“Ahora pretenden incrementar al 20.1 por ciento en este sentido, la intención es decirle al gobierno que no puede incrementar si no existe una coherencia en el salario con el incremento que se presenta en los combustibles”, agregó.

Los ciudadanos con este amparo pueden solicitar el comprobante de pago en las gasolineras para hacer valer el que no se les cobre el impuesto extra.

FRENAR ALZAS

Alejandro Castrejón Brito, uno de los ciudadanos que solicitó este amparo, destacó que este es uno de los métodos y formas que están llevando a cabo para detener el aumento a las gasolinas y energéticos.

“Se necesitan varias acciones para poder de una vez por todas parar todas las formas que está llevando a cabo el gobierno para afectar al pueblo mexicano en su conjunto”. Existen, dijo, diferentes vías para detener esto, y el amparo es uno de ellos.

“El aumento de las gasolinas impacta a toda la situación económica del país; actualmente a partir del primero de enero de este año, empezó a subir todo, los alimentos, medicinas, transportes y en esa forma, impacta a toda la economía y ha sembrado un caos económico en todo el país”.

Manifestó que en lo personal el amparo lo presentó ante la difusión que le están dando a nivel de gobierno, el que supuestamente el alza en los combustibles no afecta la economía de los mexicanos.

“Eso es una mentira completa, por eso, nosotros queremos como siempre, actuar a favor de la gente. Sabemos claramente cuál es la dificultad para que pudiera hacerse efectivo y ganar este juicio, es claro que el gobierno va a buscar todas las maneras de impedir y rechazar de algún modo”.

El aumento de las gasolinas impacta a toda la situación económica del país*. Alejandro Castrejón Brito, ciudadano

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD