buscar noticiasbuscar noticias

Recurre a la limosna al quedar sin trabajo

Fue liquidado de la Policía, donde operaba radiofrecuencia

Para ganarse el pan de cada día José Guadalupe Martínez Chávez tiene que acudir al crucero de la Carretera Reynosa-San Fernando con avenida Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, a pedir limosna a los automovilistas, porque no cuenta con un trabajo desde hace dos años. 

Se arriesga. Todos los días, entre vehículos, pide una moneda para poder llevar alimentos a su casa.Recurre a la limosna al quedar sin trabajo

Antes se desempeñaba como operador de radio en la Policía Municipal, pero no alcanzó una pensión tras ser dado de baja con la desaparición de esta corporación. Por la edad sólo fue liquidado por las autoridades municipales.

Su discapacidad se debe a que de joven sufrió la enfermedad poliomielitis, provocándole parálisis en la mitad del cuerpo.

Manifestó que para obtener unos 200 pesos tiene que llegar a las 8:00 horas e irse después de las 17:00 horas, soportando el calor y frío cuando anda pidiendo el apoyo en este crucero. 

“Andamos pidiendo unas monedas sin importar las inclemencias del tiempo; junto dinero para darle de comer a mis hijos más que nada, porque está muy crítica la situación, no hay trabajo”, dijo. 

Sostuvo que ha buscado un puesto de vigilante en las maquiladoras, pero por su discapacidad no lo aceptan, por ello recurre a las calles a pedir una moneda a los automovilistas.

Argumentó que las autoridades municipales lo liquidaron con 60 mil pesos por 24 años de trabajo en la Policía Municipal. Cuando pasó este trámite le dijeron que si quería seguir trabajando en la Policía Estatal debería llevar papelería y pasar exámenes en la Ciudad de Victoria, pero por su condición no pudo realizarlos.

Señaló que su familia la integran dos hijos, siendo una adolescente y un joven, quienes lo apoyan trabajando para sostener los gastos del hogar. 

Viven en un cuarto que le prestan en la calle Rodhe número 306 de la colonia Arcoíris, ya que no pudo lograr obtener una vivienda propia. Los habitantes que deseen apoyarlo pueden acudir a este domicilio o bien comunicarse con él al número telefónico 899-216-3094.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD