buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan carga de varilla y azúcar

En operativos no se reportan detenciones

Recuperan cargade varilla y azúcar

imagen-recuadro

Tampico, Tam.

En dos operativos en la zona sur de Tamaulipas efectuados la tarde-noche de este lunes, la Policía Federal logró la recuperación de 319 toneladas de varilla corrugada y 58 de azúcar, así como siete tractocamiones y dos semirremolques que utilizaban para el traslado de la mercancía. De ambas acciones las autoridades no reportan personas detenidas.

El primero de los operativos obedeció al reporte del robo de la varilla corrugada en el municipio de Tultitlán, del Estado de México y que pretendían hacerla llegar al Puerto de Altamira.

Al hacerse la denuncia del despojo del acero en tramo carretero México-Tuxpan, elementos de la fuerza federal emprendieron un operativo de búsqueda, teniendo como pistas que en Tampico se

localizaban.

En la colonia Vicente Guerrero, mejor conocida como “La Moscú”, se logró ubicar el domicilio utilizado como pensión de tráilers en donde se localizaron 6 tractores en los que se trasladaba la varilla.

Por ello continuó la investigación para dar con la mercancía, llevando a los Policías Federales a la colonia Isleta Pérez, en donde se localizó la carga (319 toneladas de varilla) ya descargada y cubierta con lonas, además de los seis semirremolques y otros cuatro más y dos tractores, mismos que tenían el reporte de robo. En la carretera Tampico-Mante también se logró el aseguramiento de un semirremolque y una caja seca que estaban abandonados.

58 TON. DE AZÚCAR 

En un operativo casi simultáneo, se logró el aseguramiento de 58 toneladas de azúcar, misma que había sido robada en Veracruz y su destino al parecer era el norte del país; también fueron asegurados un tractocamión y cuatro semirremolques, en la carretera Tampico-Mante y en la colonia Ampliación Miramar de Altamira. Los efectivos extendieron un operativo tras denunciarse el robo de la mercancía; en el kilómetro 36+800, es decir en el poblado de Estación Esteros se logró la recuperación de un tractocamión, mismo que estaba abandonado en la orilla de la rúa.

En base a denuncias anónimas que se recibieron, en la colonia Ampliación Miramar se logró la ubicación de dos semirremolques, de los cuales uno contaba con 58 toneladas de azúcar.

Dentro de la búsqueda, los elementos federales lograron la localización de dos semirremolques más ajenos al objetivo, uno de ellos tipo jaula ganadera y sin llantas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD