buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda Holanda a víctimas del MH17

Realizan en Amsterdam acto para rendir homenaje a los 298 fallecidos en avión derribado en el este de Ucrania hace cuatro meses.

Familiares de las víctimas del vuelo MH17 y miembros de la clase política se reunieron en Amsterdam para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en el avión derribado en el Este de Ucrania hace cuatro meses.

La conmemoración tuvo lugar frente a un circulo formado por 298 velas en memoria a las víctimas y contó con la presencia de más de mil 600 personas relacionadas a las víctimas del vuelo.FOTO: ReutersRecuerda Holanda a víctimas del MH17

Amsterdam,

Holanda

Familiares de las víctimas del vuelo MH17 y miembros de la clase política se reunieron en Amsterdam para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en el avión derribado en el Este de Ucrania hace cuatro meses.

En el acto del "Día del Recuerdo" se vivieron momentos de gran emotividad, como fue la lectura del nombre y la edad de las 298 víctimas.

La conmemoración tuvo lugar frente a un circulo formado por 298 velas en memoria a las víctimas y contó con la presencia de más de mil 600 personas allegadas a los pasajeros del vuelo que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

Además estuvieron presentes el Rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima, miembros del Parlamento y alcaldes de diversas localidades holandesas.

El Primer Ministro Mark Rutte reiteró su compromiso por esclarecer los hechos ante una tragedia provocada por causas externas, como certificó un informe preliminar del Gobierno holandés en el que quedó confirmado que la nave fue perforada por un gran número de proyectiles a gran velocidad.

"Lo que podemos hacer es seguir construyendo una digna despedida para cada una de las víctimas. El momento final de la despedida, que muchos de ustedes siguen esperando, es tan importante para continuar. Con todo lo que está en nosotros queremos que ese derecho se cumpla", afirmó Rutte.

El acto también estuvo marcado por emotivos discursos en los que familiares desahogaron su dolor por una herida que aún no cicatriza por falta de justicia.

"Era una persona maravillosa, cariñosa, amable, mi amiga, mi ejemplo. En pocas palabras, mi todo. Todos los días la recuerdo desde que se fue", dijo Gita Wiegel, de 13 años, al recordar a su madre.

La justicia holandesa conduce las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos el 17 de julio, aunque su trabajo se ha visto entorpecido por la falta de seguridad en la zona en donde se desplomó el artefacto, concretamente en Donetsk, región controlada por los separatistas prorrusos.

Holanda ha evitado especulaciones y hasta la fecha no ha señalado presuntos responsables. Las conclusiones preliminares indican que el avión fue derribado por "objetos de alta energía" disparados desde el exterior y no por fallas técnicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD