buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda Bruselas a víctimas de ataque suicida

Miembros del Gobierno belga, víctimas y familias de los fallecidos en el ataque suicida del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas, conmemoraron hoy el primer aniversario de los atentados, en los que murieron 32 personas.

Recuerda Bruselas a víctimas de ataque suicida

El Rey Felipe y la Reina Matilde se reunieron con el Primer Ministro, Charles Michel, en el aeropuerto, donde dos suicidas se inmolaron en la terminal de salidas durante la hora pico de la mañana.

Ahí, los monarcas participaron en el minuto de silencio celebrado a las 7:58 hora local en el aeropuerto de Zaventem, donde se produjo el primero de los atentados

Más de 300 personas resultaron heridas en los ataques, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, pero unas 900 personas se consideran víctimas que sufrieron traumas físicos o mentales.

También se organizaron actos en la estación de metro de Maelbeek y en un nuevo monumento se develará de forma oficial en el barrio europeo de la capital belga.

imagen-cuerpo
Miembros de los servicios de emergencia y trabajadores del aeropuerto asistieron al acto conmemorativo en Bruselas. Foto: EFE


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD