buscar noticiasbuscar noticias

Recortan fondos a Planned Parenthood

INFORMAN. Aviso legal, notifica a la organización que quedará impedida de recibir fondos del programa de seguro de salud Medicaid.Recortan fondos a Planned Parenthood

Dallas, Tx.- Autoridades de salud de Texas anunciaron que a partir del próximo mes bloquearán los fondos estatales a Planned Parenthood, la organización sin fines de lucro que brinda servicios de salud a miles de mujeres de bajos recursos.

Funcionarios estatales de salud emitieron la víspera un aviso legal final, notificando a la organización que quedará impedida de recibir fondos del programa de seguro de salud Medicaid, a través del cual proporciona servicios de planificación familiar y de salud.

La acción podría afectar a miles de mujeres de bajos ingresos en Texas. Planned Parenthood había recibido este año 3.1 millones de dólares en fondos de Medicaid, pero los recursos dejarán de ser provistos a partir de enero de 2017.

Yvonne Gutiérrez, directora ejecutiva de Planned Parenthood Texas, dijo que la organización continuará atendiendo a pacientes de Medicaid y buscará que un juez emita una orden preliminar que le impida a Texas recortar los fondos.

La batalla por la financiación de los servicios de salud de Planned Parenthood, que están separados de los servicios de aborto que no reciben fondos públicos, comenzó en octubre de 2015 cuando el gobernador Greg Abbott y funcionarios estatales de salud advirtieron que buscarían cortar la financiación de Medicaid.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD