buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Peña Nieto decisión histórica en relación EU-Cuba

A nombre de México, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento y respaldo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de las acciones tomadas para normalizar la relación con Cuba, decisión que calificó como histórica.

Reconoce Peña Nieto decisión histórica en relación EU-Cuba
Al clausurar la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, a nombre de México, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento y respaldo al anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de las acciones tomadas para normalizar la relación con Cuba, decisión que calificó como histórica.

Al finalizar su discurso, el político mexiquense, hizo un paréntesis para hablar de este tema y confió en que esas tareas “vayan en beneficio de un país hermano como es Cuba” para que tenga igualdad de condiciones respecto a todos los países del hemisferio.

En la Expo Bancomer, el titular del Ejecutivo Federal ofreció el respaldo de México –dijo- en el acompañamiento a esta decisión histórica que va en la misma línea de lo que nuestro país siempre ha querido para con un país hermano en el hemisferio y al cual ha acompañado desde siempre.

Así lo expresó el presidente de México, luego de que Barack Obama, anunció una moderación casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde enero de 1961.

El mandatario mexicano expresó que este es un tema coyuntural y pidió a los presentes que le permitieran comentarlo por la dimensión histórica de un hecho que sin duda beneficiará a millones de personas y que va en consonancia con un gran objetivo que México ha perseguido durante muchos años.

Es decir, contribuir, en lo posible, y con pleno reconocimiento a la autodeterminación de los pueblos en la normalización de las relaciones diplomáticas de nuestros dos vecinos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD