buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen SEP y Sedena al magisterio y a la reforma educativa

Reconocen SEP y Sedena al magisterio y a la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconocieron la importancia del magisterio y la reforma educativa para el progreso del país, pues son la mejor arma para hacerle frente a los retos.

Durante un desayuno en instalaciones militares con motivo del Día del Maestro, el encargado de la política educativa del país, Aurelio Nuño Mayer, destacó al magisterio y el Ejército mexicano como las dos grandes instituciones con la que cuenta el país.

En especial hizo un reconocimiento al general Salvador Cienfuegos Zepeda por su patriotismo y lealtad al país, ya que tiene muy claro que la educación es la clave para avanzar en el país.

"Nuestras fuerzas armadas con enorme valentía, día con día arriesgan su vida para que podamos vivir en libertad y con seguridad. Eso permite que el país sea próspero y pueda vivir en paz y libertad", sostuvo.

Señaló que en pleno siglo XXI lo que se necesita es de una educación de calidad y "ése es hoy el reto con los maestros de México, que juntos hagamos realidad el nuevo modelo educativo".

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, comentó que los docentes tienen muy clara su vocación de servicio y su responsabilidad permite forjar a las nuevas generaciones del país.

Cienfuegos Zepeda indicó que existen diversos retos y desafíos que demandan talento humano con las herramientas necesarias para afrontarlo.

"Estoy convenido que las mejores armas para hacer frente a la inseguridad son la educación, la unidad y la identidad nacional", remarcó luego de hacer un llamado a impulsar una educación de calidad y hacer historia.

"Educar es responsabilidad de todos y eso logra el cambio sustancial en la vida de las personas y en la transformación del país", agregó el titular de la Defensa Nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD