buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen compromiso con niños. Grave problema de maltrato

Condado se suma a los esfuerzos de prevención del abuso infantil

Edinburg, Tx. - Ante el grave problema de maltrato de menores en condado, donde tan solo el último año se atendieron sobre 5 mil 200 querellas relacionadas con negligencia, maltrato físico y emocional y abuso sexual y la muerte de cinco niños, el condado se suma a los esfuerzos de prevención de abuso infantil.

APOYO. Con proclama, autoridades del condado reconocen compromiso de directivos y voluntarios de CASA con la niñez.Reconocen compromiso con niños. Grave problema de maltrato

El tribunal de Hidalgo proclamó abril como el Mes de Concientización sobre el Abuso de Niños en el Condado y apoya todos los esfuerzos de prevención de abuso infantil. Hace un llamado para que todos trabajar juntos para ayudar a reducir el abuso y el abandono infantil.

La prevención del abuso infantil es una responsabilidad de la comunidad y encontrar soluciones depende de la participación entre todas las personas, dijo Diana Almaguer, directora ejecutiva de CASA of Hidalgo County, Inc.

“El año pasado, en el condado se abrieron 5 mil 212 investigaciones de abuso y negligencia con 1 mil 361 víctimas y 5 muertes de niños”, notó Almaguer. “Como comunidad, debemos unirnos y concienciar sobre el  Abuso y la Negligencia Infantil y proteger a nuestros hijos”.

Las comunidades deben hacer todo lo posible para promover programas que beneficien a los niños y sus familias. Los programas eficaces de prevención del abuso infantil tienen éxito debido a las alianzas entre agencias, escuelas, organizaciones religiosas, agencias policiales y la comunidad empresarial.

Al aceptar la proclama, Almaguer dio crédito a los Defensores Especiales Nombrados por el Tribunal, quienes como voluntarios de la comunidad hablan por los mejores intereses de los niños que son víctimas de abuso y negligencia ante el sistema judicial.

El año pasado, los voluntarios de CASA registraron cerca de 7 mil horas de tiempo abogando por los mejores intereses de estos niños”, refirió Almaguer. 

“Estos voluntarios se acercaron cansados de escuchar las historias en los noticieros sobre los niños víctimas de abuso y negligencia y quieren hacer algo al respecto”.

Durante todo el mes, se llevarán a cabo actividades educativas alrededor del condado. Entre los eventos a realizar está la repartición de material educativo, así como charlas y foros dirigidos a padres sobre crianza responsable.


imagen-cuerpo

TRISTE. En 2016, se registró la muerte de cinco niños víctimas de abuso y negligencia en el condado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD