buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a maquilas pioneras

Representantes de los tres niveles de gobierno y sindicatos elogian

Empresas que han permanecido en esta frontera por más de 40 años y que han contribuido para que Reynosa siga siendo la principal generadora de empleos fueron reconocidas el día de ayer por el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras (SITPM). 

En este evento se contó con la presencia de Edmundo García Román, secretario general de la  Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Mario Stolberg Hinojosa, secretario del Trabajo y Previsión Social, quienes reconocieron la labor que ha desempeñado la industria a lo largo de estos años.

Gloria Santos Santes, secretaria general del SITPM, dijo que el reconocimiento fue para destacar el trabajo conjunto que se ha hecho a lo largo de los años, pero sobre todo, afianzar la comunicación y la labor conjunta que han desempeñado hasta el momento.

“En esta ocasión quisimos reconocer a 19 empresas, una con 43 años que es Kimball Electronic, establecida en esta frontera, otras más con más de 36 como Sociedad de Motores, de 20, pero también a quienes tienen poco tiempo de estar en esta ciudad. Para nosotros es muy importante estar trabajando en conjunto y sobre todo fortalecer la nueva cultura laboral”, enfatizó.

Por su parte Marco Antonio Cira Soria, habló en representación de la industria maquiladora y recordó la llegada de la empresa Rey Mex Bra, primera industria en establecerse en esta frontera o bien Lamda Electrinic, Zenith y otras más en la década de los 70s.

DESTACAN

CULTURA LABORAL

“En los 80, se instalaron otras como Johnson Controls, Datacom, Sociedad de Motores Herméticos, Jabil, ahora TRW, Delphi y otras más que fortalecieron la llegada de la industria en esta ciudad”, expresó.

Edmundo García Román, secretario general de la  Federación de Trabajadores de Tamaulipas, destacó la nueva cultura laboral que se ha estado manejando, donde el único beneficiado es la clase obrera.

“La extraordinaria relación entre las empresas y los sindicatos es lo que ha permitido que se quedaran en esta ciudad y que empezaran a crecer como lo han estado haciendo últimamente”, afirmó.

Enfatizó que al menos 110 mil empleos son los que se han generado en Reynosa y coloca a esta ciudad como el municipio que genera mayores oportunidades laborales.

Mencionó que pese a la mala racha por la que se ha atravesado por la falta de apoyo de algunos gobiernos federales se ha logrado mantener a la industria en esta ciudad fronteriza.

En este evento estuvo presente también Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR, José Tomoteo Leyva, director del Hospital Regional del IMSS, Sergio Zertuche Romero, titular del Infonavit en esta ciudad.


MÉRITO. Reconoce sindicato antigüedad de maquiladoras en la frontera.Reconocen a maquilaspioneras


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD