buscar noticiasbuscar noticias

Recoloca Infonavit vivienda abandonada

Considerable derrama económica. Incorporadas al mercado 2 mil 500 en el año

INFORMA. Mario Macías Robles, delegado estatal del Infonavit-Jalisco, detalla la recuperación de vivienda abandonada.Recoloca Infonavit vivienda abandonada

Guadalajara, Jal.- Una cuarta parte de la vivienda abandonada en Jalisco ha sido incorporada al mercado en lo que va del año, informó el Infonavit.

De acuerdo con Mario Macías Robles, delegado estatal del Infonavit, terminaron su inventario y tienen una cifra aproximada de 8 mil 777 viviendas, de las cuales 2 mil 500 ya se incorporaron al mercado.

“Ya nos las hemos adjudicado vía el procedimiento administrativo y con convenios de colaboración con ayuntamientos como Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos estamos incorporándolos nuevamente con créditos del Infonavit”, explicó el delegado.

Estos municipios, agregó, son en los que se presenta mayor abandono de casas, y la causa más importante de esta situación es la lejanía y falta de servicios.

Ahora, con los nuevos tres polígonos de contención urbana propuestos por la nueva administración, fijan dónde estará la oferta de servicios.

Explicó que la manera de adquirir esa vivienda es a través de una subasta pública, y el adjudicatario está obligado a dejarla en óptimas condiciones para que se venda al valor del mercado.

En el tema de créditos, mencionó que la meta anual es de 48 mil 520 y que hasta el momento llevan 27 mil 500 créditos formalizados.

“Estos implican una derrama económica de 8 mil millones de pesos al domingo pasado”, detalló el delegado.

Espera que con la meta, estén 15 por ciento arriba en el otorgamiento de créditos y que la derrama económica del Infonavit en el Estado sea de alrededor de 16 mil millones de pesos anuales.

Actualmente están disponibles créditos de vivienda económica y tradicional, y recientemente se incrementó el monto de crédito a 850 mil pesos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD