buscar noticiasbuscar noticias

Recolectarán medicamentos de prescripción

McAllen, Tx.- La Administración Contra las Drogas, DEA, a través de sus agentes estatales y locales, estarán celebrando otro Día de Recolección de Medicamentos de Prescripción este sábado 29 de abril.

PREVENCIÓN. Este sábado la DEA llevará a cabo la jornada de recolección de medicamentos de prescripción, caducos o sin uso.Recolectarán medicamentos de prescripción

Según destacaron las autoridades federales, será de las 10:00 a las 14:00 horas, que más de 5 mil sitios alrededor del país serán habilitados para la recolección de medicamentos de prescripción de forma gratuita y sin preguntas.

Según se señala, la nación está experimentando una epidemia de adicción, sobredosis y muerte, debido al abuso de medicamentos recetados, particularmente analgésicos opioides. 

Alrededor de 6.4 millones de estadounidenses de 12 años y más, constituyen el 2.4 por ciento de la población que abusa de medicamentos recetados, según la Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud, más que el abuso de cocaína, heroína, alucinógenos y metanfetaminas combinados. 

Las sobredosis de drogas es ahora la principal causa de muerte en los Estados Unidos, eclipsando las muertes por accidentes de vehículos o armas de fuego. La mayoría de las víctimas obtienen sus medicamentos de amigos y familiares.

En octubre pasado, los estadounidenses entregaron 366 toneladas de medicamentos de prescripción, caducos o sin uso, en casi 5 mil 200 sitios operados por la DEA y más de 4 mil de sus socios estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley. 

En general, en sus 12 eventos anteriores de “Take Back”, DEA y sus socios han colectado más de 3 mil 500 toneladas de píldoras.

La población puede encontrar un sitio de colección cercano a sus hogares llamando al 800-882-9529.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD