buscar noticiasbuscar noticias

Recogerán las colillas de cigarro. Buscan reducir consumo de tabaco

Se esfuerzan por aumentar la conciencia sobre este vicio y sus consecuencias

Pharr, Tx.   

CONCIENCIA. En el Día Mundial sin Tabaco, voluntarios y estudiantes de UTRGV recogerán colillas de cigarro como parte del esfuerzo de concienciación.Recogerán las colillas de cigarro. Buscan reducir consumo de tabaco

En el Día Mundial sin Tabaco, voluntarios de la Coalición de Prevención y Control del Tabaco (TPCC) del Condado Hidalgo se asociarán con la Universidad de Texas-Valle del Río Grande para llevar a cabo limpiezas de colillas de cigarrillos en varias ubicaciones, en un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre este vicio y sus consecuencias.

La iniciativa mundial de concientización fue creada por la Organización Mundial de la Salud. Cada año, el 31 de mayo, la OMS y las organizaciones asociadas se centran en aumentar la conciencia pública sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y abogar por políticas para reducir efectivamente el consumo de tabaco.

Hay más de 7 millones de muertes por consumo de tabaco cada año, una cifra que la OMS prevé que crezca a más de 8 millones por año en 2030. Las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco no discriminan: puede dañar a cualquier persona, sin importar el género, edad, raza, cultura o educación. Además, el consumo de tabaco conlleva un enorme costo para las economías. Los costos de la atención sanitaria aumentan, la productividad disminuye, aumenta las disparidades en la salud y empeora la pobreza.

Según la OMS, el cultivo del tabaco también tiene un gran costo ambiental. Requiere abundante uso de pesticidas y fertilizantes. El desecho de colillas de cigarrillos representa más del 38 por ciento de toda la basura de la carretera en los Estados Unidos. Las colillas de cigarrillos son el número uno en todo el mundo. 

promover el cumplimiento y apoyar el cumplimiento adecuado de las leyes federales, estatales y locales sobre el tabaco, aumentar el abandono entre jóvenes y adultos, eliminar la exposición al humo de segunda mano y reducir el consumo de tabaco entre las poblaciones con mayores disparidades de salud relacionadas con el tabaco, desarrollar y mantener la capacidad de todo el estado para la prevención y el control del tabaco integral.

La jornada de limpieza de colillas de cigarro tendrá lugar en varias ubicaciones del campus Edinburg de UTRGV.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD