buscar noticiasbuscar noticias

Reciclarán llantas para hacer tapas

¦ Reutilizarán. Comapa hará con llantas recicladas tapas para los registros, ya que en la ciudad los pozos de visita no cuentan con cubiertas.Reciclarán llantas para hacer tapas

Ante la problemática de falta de tapas de alcantarillas que persiste en varios sectores de la ciudad, autoridades de Comapa en coordinación con Servicios Primarios Públicos reciclarán llantas para triturarlas y así poder hacer las cubiertas.

Juan García Guerrero, encargado de la gerencia administrativa de la Comapa, manifestó que alrededor del 50 por ciento de los cinco mil pozos de visita no cuentan con tapas, la mayoría ubicados en el sector sur-poniente de la ciudad.

“Estamos trabajando en coordinación con Servicios Primarios, que es a la que le corresponde recoger la basura, para ayudarle a solventar esta situación, porque ellos también tienen problema de personal, ellos traen un reciclado de llantas muy interesante y con esas nosotros vamos a poder fabricar las tapas de los registros.

Refirió que van a ocupar 10 toneladas de material reciclado que van a utilizar para hacer las tapas de registros de visitas que tienen en la ciudad, teniendo una inversión de cerca de 20 millones de pesos.

Destacó que las antiguas cubiertas era de fierro vaciado, lo que hacia que las personas se las robaran, quedando abiertos los registros pudiendo provocar un accidente.

Sostuvo que los elaborados de pvc reciclado es menos efectivo para hurtar, lo que están programando las acciones para fabricar las tapas con los neumáticos triturados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD