buscar noticiasbuscar noticias

Recibe profesor nombramiento

Funcionario Intermediario entre Roma, y la conocida frontera chica

Distinguen. Profr. Amaro Guerra Ramírez, nuevo intermediario entre la ciudad de Roma, Texas y la conocida frontera chica.Recibe profesornombramiento

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El profesor Amaro Guerra Ramírez, expresidente municipal de esta ciudad, recibió por parte de las autoridades norteamericanas, el nombramiento que lo acredita como Funcionario Intermediario entre la ciudad de Roma, Texas y la conocida frontera chica.

El evento se realizó la semana pasada, sin embargo, en los próximos días, también se espera que se le entreguen al profesor otros 2 nombramientos por parte del Condado Starr y el Precinto #2.

El “Profe Amaro”, como se le conoce, es un apreciado personaje del ámbito político, sobre todo por quienes han tenido la oportunidad de conocerlo personalmente en ambos lados de la frontera, pues a sus 71 años, sigue estando activo y vigente en la vida política del municipio y la región.

Entre los políticos de Estados Unidos que estuvieron presentes en la junta del Concilio donde se le otorgó el nombramiento fueron El Juez, Eloy Vera; el mayor de la ciudad de Roma, Fredy Guerra, los comisionados Ramiro Sarabia, Roberto Salinas y José Edgar Rodríguez.

Entre los asistentes políticos mexicanos, estuvieron acompañando al profesor Amaro Guerra, los expresidentes municipales de Cd. Miguel Alemán Tamaulipas, el Sr. Fabián Óscar Canales, el Profr. Jesús Amando Sáenz y el representante del Enlace Territorial del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Dr. Joel Barrientos Duque y el Sr. Abel Carmona representante del alcalde de Miguel Alemán.

Anteriormente se nombraba solo a un intermediario entre ambas ciudades, sin embargo, trascendió que es la primera ocasión en la que se entrega un nombramiento oficial para este cargo, denominado también Lazo Internacional del Puente Roma-Miguel Alemán.

En su mensaje el Profr. Guerra dijo: “Agradezco la confianza al Cabildo de la ciudad de Roma, me resulta muy satisfactorio haber obtenido este nombramiento, trabajaré para impulsar la rehabilitación del antiguo Puente Internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD