buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Peña Nietoa 20 embajadores Bienvenida de delincuentes

Acuden aentregar sus cartas credenciales

Desde asesoría en el combate a la corrupción, aprovechamiento de agua, migración, comercio hasta inversión en energía, ofrecieron embajadores de 20 países en México al Presidente Enrique Peña Nieto.

¦CEREMONIA. Sidene Ali, Embajador de Brunei Darussalam,acudió a presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, ayer. Recibe Peña Nietoa 20 embajadores Bienvenida de delincuentes

Además de que tienen como prioridad mejorar la relación económica, pues el comercio bilateral apenas llega 100 millones de dólares al año.

Como el tercer país más honesto en mundo, Suecia ofrece al Gobierno mexicano compartir sus buenas prácticas para erradicar la corrupción.

“Es muy importante que empresas promuevan estos valores, como derechos humanos y anticorrupción.

“Por ejemplo, las empresas suecas en México han adoptado The Global Compact, para promover la responsabilidad social, empresarial”, dijo la embajadora sueca, Annika Thunborg.

Mientras que la representante de los Países Bajos, Margriet Leemhuis, informó que el intercambio con México va en aumento, desde empresas que participan en la construcción del nuevo aeropuerto hasta en las que compiten en el sector energético.

Y no descartó en que el Gobierno holandés asesore al mexicano en la regulación del uso de mariguana.

Su homólogo de Camboya, Chum Bun Rong, aseguró que el sector turismo entre ambos países crece, por lo que al año visitan ese país unos 7 mil mexicanos, aunque el comercio apenas asciende a 200 millones de dólares estadounidenses.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 20 embajadores que representarán a sus países en México.

Durante una ceremonia celebrada en el Patio Central de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dio de manera formal la bienvenida a los representantes diplomáticos, con quienes sostuvo una breve conversación.

Con la presentación de las cartas credenciales inicia legalmente la misión del embajador, de acuerdo con el artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y cada uno presentó al presidente de la República un mensaje firmado por el mandatario que lo envía.

En los encuentros por separado, Peña Nieto refrendó a los diplomáticos el interés de México por fortalecer los lazos de amistad y ampliar la cooperación con esas naciones.

(Reforma/Sun/Ntx)

Bienvenida de delincuentes

Al Embajador de Trinidad y Tobago en México el hampa de la Ciudad le dio la bienvenida con uno de los delitos más visibilizados en las últimas semanas: el robo a automovilista.

El domingo, a las 20:00 horas, el embajador Antony Phillips Spencer, su esposa Joanne y el asistente diplomático Zaudito Lessey Perreira fueron asaltados en un crucero de Paseo de la Reforma.

Según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2UI-2S/D/4204/10-2016, el fin de semana personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió a recoger al embajador al Aeropuerto.

De ahí se trasladaron a Plaza Garibaldi, pues el embajador quería escuchar mariachis en la tradicional plaza.

Ahí estuvieron hasta las 20:00 horas y cuando viajaban en vehículo Volkswagen modelo Vento, en la esquina de Reforma y Pedro Moreno, Colonia Guerrero, dos hombres armados se pararon frente a la unidad y les apuntaron con armas de fuego.

Al Embajador le robaron mil 200 pesos en efectivo, un reloj, un brazalete de plata y un anillo de plata con piedra; a su esposa le quitaron pasaportes diplomáticos, teléfonos celulares, su cartera con 400 dólares trinitarios y 800 dólares americanos y su bolsa con cosméticos.

Al asistente diplomático le robaron 200 dólares americanos, pasaporte diplomático, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, tarjetas diplomáticas, reportes de impuestos para Estados Unidos y diversas tarjetas departamentales y una tableta.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD