buscar noticiasbuscar noticias

Reciben con agrado apertura de puente

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) recibió con agrado el anuncio de que a partir de ayer 22 de agosto el Puente Internacional Anzalduas permitiría el cruce de camiones vacíos hacia ambos lados de la frontera.

Jim Darling, Mayor de McAllen, Texas, y Rigoberto Villarreal, administrador del Puente Anzaldúas en Mission, fueron los únicos funcionarios que atestiguaron el cruce de los primeros cuatro tráileres de líneas de transporte americanas que dan servicio a las maquiladoras.

Los primeros tráileres sin carga cruzaron ayer por el puente Anzaldúas.Reciben con agrado apertura de puente

El delegado local de Canacar, Ramón García Garza, explicó que conforme a la nueva instrucción los transportistas pueden usar dicho puente para ir o venir con camiones vacíos, aunque solo de lunes a viernes en horario de 15:00 a 22:00 horas.

Pese a esa restricción dijo que hay un avance, pues anteriormente ningún transportista podía usar el Puente Internacional Anzalduas, y forzosamente debía recurrir al Puente Reynosa-Pharr.

Desde 1993, la Aduana de Reynosa sólo permitía el tráfico de tracto-camiones con carga o vacíos por el Puente Internacional Reynosa-Pharr,

El entrevistado comentó que la construcción de un carril adicional en el lado mexicano fue posible gracias a una donación de 1 millón de dólares hecha por Mission, Texas (conforme lo declarado por Rodrigo Villarreal, director del Puente Anzalduas).

Asimismo expuso que desde las 15:00 horas de ayer ya pudieron cruzar los camiones vacíos por dicho puente.

 “Definitivamente que el cambio constituye un avance, pues poco a poco y mediante diferentes acciones se podrá disminuir los tiempos de espera para el transporte de carga que opera en ambos lados de la frontera, sobre todo en la zona Reynosa-Mcallen” sentenció.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD