buscar noticiasbuscar noticias

Reciben ayuda familias pobres

Un total de 200 familias de escasos recursos beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal con Huertos en su Casa, ayer recibieron el pago económico al sembrar diversos tipos de hortalizas para el autoconsumo y comercialización.

nHUERTOS. Familias pobres reciben ayuda para autoemplearse con la construcción de huertos en su casa.nREUNIÓN. Beneficiarios con huertos en su casa, reciben apoyo económico como incentivo.Reciben ayuda familias pobres

San Fernando, Tam.

Cada uno de los beneficiarios con este programa, recibieron el pago único de 3 mil 456 pesos como incentivo para autoemplearse y producir en baja escala cultivos como cilantro, cebolla, calabaza, zanahoria, betabel, lechuga, coliflor entre otras hortalizas.

La generalidad de los huertos en su casa, presentan un buen avance de germinación y desarrollo de las plantas, cultivos que en un lapso de 45 días estarán dando la producción de las hortalizas arriba citadas.

El Programa de Empleo Temporal con Huertos en su Casa, fue aterrizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en esta localidad con la intención de incentivar a las familias de escasos recursos, además de hacerlas producir una variedad de hortalizas para el autoconsumo y la comercialización en baja escala y de esta manera puedan tener un ingreso extra en sus hogares.

La entrega de recursos se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local, asistiendo a esta eventualidad el subdelegado de la delegación estatal Harvey Ramos Ramos, la coordinadora de programas federales en la entidad, Mirna Terán Joch y el diputado federal Edgar Melhem Salinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD