buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Mission 1mdd para reforzar a policía

Recibe Mission 1mdd para reforzar a policía

Mission, Tx.- La ciudad de Mission recibió 1 millón de dólares para la contratación de ocho nuevos agentes de Policía, con los que pretende reforzar la seguridad y garantizar la vigilancia en la comunidad.

¦ FONDOS. Va un millón de dólares para la contratación de 8 agentes de Policía en MissionRecibe Mission 1mdd para reforzar a policía

La información fue dada a conocer por el administrador de la localidad, Martín Garza, quien señaló que el dinero fue asignado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según lo indicado, este apoyo se otorga a las comunidades que se encuentran en crecimiento, como el caso de Mission, y mediante el dinero recibido se llevará a cabo la contratación de agentes de seguridad pública que vendrán a engrosar las filas de la Policía municipal.

Garza señala que con el dinero se garantiza el pago del salario de un oficial en un 75 por ciento, durante tres años, el resto lo absorbe la ciudad, pero sin la necesidad de subir impuestos.

“Para el cuarto año la ciudad tiene la opción de desocupar a los nuevos agentes, pero nunca lo ha hecho cuando se ha visto en esta situación, sino que se trabaja para que al termino del subsidio se tenga la capacidad de seguir pagando el sueldo de los nuevos agentes”, declaró Garza.

Actualmente el departamento de Policía de Mission cuenta con 149 oficiales en activo y con las nuevas contrataciones se contará con 157 efectivos, un número adecuado para la población que actualmente tiene la localidad, según señaló el administrador de la ciudad.

El funcionario destacó que el gobierno municipal tiene clara la idea de que la seguridad es uno de los aspectos más importantes que se deben de procurar.

Por su parte el jefe de la Policía local, Roberto Domínguez, destacó que se trata de la seguridad de los residentes a los que el departamento sirve.

Por último se dijo que el día de hoy se oficializará la entrega de estos fondos con la presencia del congresista Henry Cuellar, durante una ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones de seguridad pública.

imagen-cuerpo

Martín Garza.- Administrador de Mission




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD