buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza SRE dichos de Mujica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó, a través de un comunicado, su sorpresa y rechazo categórico ante algunas consideraciones vertidas por el Presidente uruguayo José Mujica durante la entrevista que le concedió a la revista Foreign Affairs Latinoamérica.

El Presidente de Uruguay José Mujica dijo en entrevista que en México los poderes públicos están carcomidos. Foto: ArchivoRechaza SRE dichos de Mujica

Por lo anterior, anunció que ya estableció contacto con la Cancillería uruguaya y ha decidido citar al Embajador de ese País en México.

Cabe recordar que en una entrevista que concedió José Mujica a la revista Latinoamericana, el Mandatario declaró que México parece un Estado fallido.

"A uno le da la sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México", expuso.

Mujica también sostuvo que la desaparición de los estudiantes se debe a la corrupción, instalada como una "tácita costumbre social" y que México está obligado a aclarar el caso "caiga quien caiga, le duela a quien le duela y tenga la consecuencia que tenga".

La SRE informó que, respecto a los comentarios vertidos por el Presidente de Uruguay a la revista, expresa su condena y dolor por lo acontecido en Iguala, Guerrero.

La Cancillería reiteró que actos como los ocurridos en esa región del País no deben tener cabida ni en México ni en el mundo.

No obstante, manifestó rechazo categórico ante lo vertido en la entrevista.

"La SRE insiste en el compromiso del Gobierno mexicano de continuar las investigaciones con claridad, transparencia y responsabilidad tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora. Sin embargo, manifiesta sorpresa y rechazo categórico ante algunas de las consideraciones vertidas en dicha entrevista", cita el comunicado de la SRE.

"A este respecto, la SRE señala que ha establecido contacto con la Cancillería uruguaya y ha decidido citar al Embajador de ese País en México". 

Finalmente, la Cancillería agregó que reitera la importancia de sus vínculos históricos de amistad con el pueblo y gobierno de Uruguay, a quienes nunca les ha faltado la solidaridad del pueblo y del gobierno mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD