buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan mujeres discurso de odio

Rechazan mujeres discurso de odio

Cd. de México

Centenares de mujeres integrantes del grupo Women’s March y sus familias rechazaron ayer el discurso de odio del Presidente Donald Trump y protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México.

Al grito de “El amor y no el odio hará grandiosa a América otra vez”, durante dos horas expresaron su descontento contra el sexismo, la discriminación, el racismo y la intolerancia.

“Hoy mujeres y sus familias se unen en pueblos y en ciudades de todo el mundo para marchar en solidaridad con las comunidades más afectadas por el odio y la intolerancia”, señaló Jessica Joyce, una de las líderes de la organización en México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la protesta congregó a unas 400 personas que se manifestaron en círculos, de la sede de la Embajada de Estados Unidos a la glorieta del Ángel de la Independencia y de regreso. 

“Estamos exigiendo que las políticas de este nuevo Presidente siempre respeten los derechos humanos, nos parece que esta Presidencia tiene que garantizar eso”, consideró Valeria Escorsa, también líder del movimiento.

Como ellas, explicó Escorsa, mujeres en otras 670 ciudades del mundo organizaron marchas y protestas por los derechos humanos, las cuales tuvieron mayor repercusión en Estados Unidos. 

“Trump debe de establecer políticas públicas justas, políticas ceñidas con el respeto, la tolerancia, la inclusión y asegurar que todas y todos puedan participar en la toma de decisiones por sus derechos”, aseveró la activista.

Expuso que Women’s March está en contra de las deportaciones masivas de migrantes de las cuales Trump habló en sus discursos de campaña.

“Creemos que los derechos humanos de los migrantes son derechos humanos, tienen que ser siempre respetados y creemos que las políticas xenófobas generan un ambiente de violencia y que los mecanismos de deportación y criminalización de los migrantes no es la solución para cualquier tema de política pública”, expresó Escorsa.

Las inconformes, tanto mexicanas como estadounidenses, exhortaron a los líderes de ambos países salvaguardar los valores de la decencia humana, los derechos humanos y la libertad.

Participantes en la marcha reconocieron tener miedo y estar preocupadas por lo que el nuevo mandatario de Estados Unidos pueda hacer. 

“Estoy realmente preocupada de que podríamos estar frente a un retroceso de los derechos humanos.

“Nuestro Presidente debe de entender que los Estados Unidos se hace ‘great’ si la gente no odia, si la gente respeta”, señaló Becky Bernard, estadounidense que lleva 10 años viviendo en México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD