buscar noticiasbuscar noticias

Recepcionan medicamentos ya caducados. Se mantiene estrategia antidrogas

Dispone la policía de centros de acopio

Condado Cameron.- Como parte de las estrategias antidrogas que mantiene el gobierno de los Estados Unidos se llevó a cabo la recepción de narcóticos caducados sin usar a lo largo de ciudades del Valle y retirar de las calles este riesgo.

¦ DROGAS. Durante el fin de semana se realiza la recaudación de medicamentos para disminuir riesgos en un consumo ilegal.Recepcionanmedicamentosya caducados. Se mantiene estrategia antidrogas

Departamentos de la policía como en la ciudad de Harlingen se transformaron en centros de acopio para recuperar medicamentos recetados que no se mantenían en uso.

Anualmente el departamento de la DEA exhorta a la comunidad para que las personas que aún cuentan con medicamentos se deshagan de ellos de una manera segura y sin tener cuestionamientos sobre la adquisición de los mismos.

Los departamentos de policía estarán disponibles para recepcionar medicamentos, aunque se realizó durante el fin de semana éste podría continuar para retirar medicamentos libres que puedan ser un riesgo si se consume de manera irresponsable.

Se informó que durante un día específico las personas que tienen los medicamentos con receta en su gabinete pueden dejarlos en todo el Valle, sin dar explicaciones y estar seguros que no tendrán un mal uso.

Además de deshacerse de medicamentos caducados o no deseados, la policía local y la DEA quieren educar al público sobre el potencial de abuso de estos tipos de medicamentos.

Por ello el exhorto a la población para que quienes no pudieron entregar su medicamento el sábado, puede hacerlo en cualquier departamento de policía de manera segura.

De acuerdo a las estadísticas de la DEA, miles de estadounidenses en las comunidades de todo el país desecha más de 350 toneladas de sin usar o caducado.

Es por ello que como parte de las estrategias de seguridad se ha establecido el día nacional de la devolución de medicamentos recetados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD