buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan las obras de complejo acuático

Esperan que el proyecto quede listo para su apertura en junio de 2017

La Joya, Tx.- Después de 12 meses de retraso se reanudaron los trabajos de construcción del complejo acuático del distrito escolar de La Joya (ISD).

Trabajos. Se reiniciaron los trabajos de construcción del complejo acuático de La Joya ISD.Reanudan las obrasde complejo acuático

La obra de 16.4 millones de dólares reportaba un avance del 20 por ciento hasta septiembre pasado, según informó Daniel Garza, director de instalaciones de La Joya ISD.

“Con dos de las tres escuelas preparatorias ubicadas fuera de la ciudad de La Joya, decidimos desarrollar el complejo en un punto donde fuera accesible y no muy distante de nuestros estudiantes atletas y les permita llegar a casa temprano, luego de sus practicas”, dijo a través de un comunicado la superintendente de escuelas publicas Alda Benavides. “Esto a su vez les permite tener más tiempo para completar sus tareas y pasar tiempo con su familia”.

Los trabajos se vieron suspendidos debido a que la constructora responsable del proyecto - Texas Descon- sorpresivamente no cumplió con el contrato y abandonó la obra.

Ahora con nuevo contratista, la obra debe quedar lista para junio del año próximo. 

Se espera que el proyecto quede listo para su apertura en junio de 2017.

Según Garza, el alberca tendrá capacidad para hasta 300 personas; el parque acuático puede albergar a 1 mil 200; y el planetario podrá albergar hasta 408. EL proyecto incluye un estacionamiento con un total de 329 plazas.

Además de un parque acuático, el complejo también contará con pistas de tenis, un campo de fútbol y un centro de tareas para que  los estudiantes, según la portavoz del distrito Brenda Cantú.

El complejo albergará de una alberca de competencias cubierta y una piscina de buceo separada que se utilizará para los estudiantes atletas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD