buscar noticiasbuscar noticias

Reanuda labores presidenta de Argentina

“La presidenta retomó ayer de manera incipiente la agenda gubernamental”, explicó el funcionario durante su tradicional y diaria conferencia de prensa.

Reanuda labores presidenta de Argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner retomó sus actividades tras la internación a la que tuvo que someterse durante una semana por una infección en el colon, afirmó hoy el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

“La presidenta retomó ayer de manera incipiente la agenda gubernamental”, explicó el funcionario durante su tradicional y diaria conferencia de prensa.

Agregó que la mandataria ya mantuvo varias reuniones con parte del gabinete pese a que los médicos le ordenaron un reposo de 10 días después de haber sido dada de alta el pasado domingo.

Entre las sesiones de trabajo, destacó la que mantuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman, quienes la representarán en la reunión que el G-20 realizará la semana próxima en Australia.

Fernández de Kirchner, cuyo estado de salud es un permanente tema de preocupación en el país sudamericano, ingresó el pasado 2 de noviembre por la tarde a un hospital de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso.

Esa noche, la Casa Rosada emitió un escueto comunicado de apenas un párrafo, pero el lunes por la noche amplió la información y explicó que la presidenta había presentado una bacteriemia, y que estudios complementarios confirmaron el diagnóstico de sigmoiditis.

La presidenta reapareció anoche a través de las redes sociales, para comunicar que Argentina retiraba la candidatura de Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia.

Agregó que Cerutti obtuvo mayoría absoluta de votos en el Consejo de Seguridad mientras que el Sr. Patrick Lipton Robinson de Jamaica obtuvo mayoría absoluta de votos en la Asamblea General.

“Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe, la Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD