buscar noticiasbuscar noticias

Realiza Salud pruebas gratis de hepatitis C

Buscan reducir los riesgos de cáncer de hígado

ANUNCIA. Personal de SCAN proporcionará pruebas rápidas y gratuitas en sus oficinas principales en 1605 Saldaña.Realiza Salud pruebas gratis de hepatitis C

Laredo, Tx.- En busca de reducir el riesgo de cáncer de hígado, la organización comunitaria SCAN realizará hoy pruebas gratuitas para la detección oportuna de la hepatitis C, una enfermedad que ataca a unos 3.2 millones de norteamericanos.

Gabriela Pérez, una de las coordinadoras de SCAN, dijo que es lamentable que la mitad de los infectados desconocen que tienen la enfermedad y el riesgo de desarrollar cáncer de hígado o de necesitar un trasplante es muy elevado para ellos.

En Apoyo al Día Nacional de las pruebas de hepatitis C, personal de SCAN proporcionó pruebas rápidas y gratuitas en sus oficinas principales en 1605 Saldaña ayer desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer en 20 minutos y a los pacientes se les otorgará información sobre programas de tratamiento disponibles en caso de resultar positivos con hepatitis tipo C.

Las pruebas se ofrecerán a todas las personas que acudan sin necesidad de poner una cita, sólo deben llegar en el horario establecido para realizarlas.

Destacó que los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan a todas las personas que nacieron entre 1945 y 1965, conocidos como “Babyboomers” para que se hagan una prueba de hepatitis C pues tienen hasta cinco veces más posibilidades de desarrollarla.

La hepatitis C es tan compleja que una persona infectada puede vivir con el virus durante décadas sin desarrollar ninguno de los síntomas ni sentirse enfermo y mientras más tiempo pase sin ser diagnosticada, más posibilidades tiene de desarrollar enfermedades más serias que pongan en riesgo sus vidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD