buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán taller de lactancia materna

Servirá para apoyar certificación de hospitales amigos del niño y la niña

juan.arvizu@elmanana.com

EVENTO ESTATAL. Reynosa será sede de un taller sobre lactancia materna del 23 al 26 de mayo del presente año. Realizarán taller de lactancia materna

El director del Hospital Materno Infantil refirió que el taller servirá para apoyar los procesos de certificación de hospitales amigos del niño y la niña, así como actualizar conocimientos al resto del personal de nosocomios públicos del estado.

Asimismo señaló que el taller cumplirá la meta de formar evaluadores para la iniciativa de hospital amigo del niño y la niña, acorde a protocolos nacionales.

Indicó que la promoción de la lactancia materna tiene el objetivo de lograr que en un futuro cercano todas las madres amamanten a sus bebés por lo menos durante los primeros seis meses de vida de estos.

Consideró que se trata de una práctica sana que trae muchos beneficios para el bebé y la madre, tanto de orden físico como emocional, por ello desde hace algunos años el Sector Salud promueve la lactancia materna.

De hecho afirmó que en el Hospital Materno Infantil las fórmulas lácteas se usan en casos muy específicos, porque se promueve que sea la madre la que alimente en forma directa a su hijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD