buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán consulta del plan de Desarrollo

Buzón. Se presentaron los buzones en donde la comunidad podrá depositar sus sugerencias.Realizarán consulta del plan de Desarrollo

Matamoros, Tam.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, convocó a la ciudadanía a participar mediante buzones de consulta y plataformas electrónicas para integrar el “Plan de Desarrollo Municipal 2016-2017”, que será basado en las necesidades que tenga la población matamorense.

“Ahora será el gobierno el que acuda a la búsqueda de la sociedad y sus organizaciones y no al revés, nosotros estaremos acudiendo a las colonias y ejidos para escuchar a las personas y anotar las necesidades que tienen en cada una de sus zonas”, dijo.

En rueda de prensa, explicó que a 20 días de haber iniciado su gobierno han reducido los gastos de operatividad hasta un 20 por ciento, que van desde sueldos, combustibles, consumibles e incluso en el servicio de recolección de basura.

Resaltó que esta consulta ciudadana, cuyos buzones estarán instalados en dependencias municipales, estatales y federales como la CFE, así como centros comerciales y otros lugares públicos será del 20 de octubre al 29 de noviembre y posteriormente en base a las necesidades de la población, se dará a conocer el Plan de Desarrollo Municipal.

Destacó que asimismo se aprovecharán las plataformas electrónicas para recoger ideas y propuestas a través de las herramientas digitales con que contamos y también cuenta la ciudadanía para que expongan sus necesidades.

De esta forma se facilitará la participación de los ciudadanos y vamos dando coherencia a los compromisos que hicimos en campaña, y las metas que se propongan van a irle dando sentido a las obras, así como a cada uno de los programas municipales, refirió el presidente municipal.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar la línea 072 como el enlace que se tiene con el gobierno municipal y nos comprometemos a darle seguimiento a cada una de las peticiones que se van a ir recibiendo.

De la Garza Díaz del Guante, indicó que un despacho adicional es el encargado de hacer auditoría en todas y cada una de las áreas municipales y en su momento se estará dando a conocer cómo dejaron las finanzas la pasada administración municipal.

Finalmente añadió que al día 20 de su gobierno, han recolectado 8 mil 100 toneladas de basura y se ha ampliado a 4 turnos para hacer más efectiva la recolección de desechos, que era de las principales quejas al inicio de esta administración.

imagen-cuerpo

ANUNCIO. El alcalde de Matamoros lanzó la convocatoria a la ciudadanía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD