buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro de desastre aéreo. Aeropuerto Internacional de McAllen

Objetivo es medir capacidad de respuesta ante una situación de emergencia

McAllen, Tx.-Mientras los viajeros se preparan para una de las estaciones más ocupadas del año, el Aeropuerto Internacional de McAllen y otras agencias locales hacen lo mismo.

EJERCICIO. Socorristas, médicos, ambulancias, camillas y otros instrumentos, fueron utilizados durante el simulacro.Realizan simulacrode desastre aéreo. Aeropuerto Internacional de McAllen

En interés de medir la capacidad de respuesta en caso de un desastre aéreo a gran escala, el Aeropuerto Internacional de McAllen realizó el martes un simulacro con la participación de más de una decena de instituciones oficiales y privadas.

Elizabeth Suarez, directora de Aviación, explicó que el simulacro es en cumplimiento de las normas federales de aviación que requiere que los aeropuertos que proporcionan servicio comercial, realicen este tipo de ejercicios periódicamente con el propósito de poner a prueba los procedimientos establecidos y la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia”.

Suárez precisó que la terminal aérea de McAllen cuenta con el personal necesario debidamente preparado para responder en lo inmediato a cualquier emergencia, así como con los instrumentos, equipos, ambulancias y otros elementos para ofrecer asistencia rápida requerida.

Este ejercicio ayuda al personal del aeropuerto, los primeros auxilios y otros departamentos a organizar y practicar la ejecución de un plan en caso de una emergencia.

El ejercicio también ayudó a identificar los recursos utilizados durante la respuesta y la recuperación de personal, equipo y suministros.

El ejercicio es en cumplimiento de las normas federales de aviación que requiere que los aeropuertos que proporcionan servicio comercial, realicen este tipo de simulacros periódicamente con el propósito de poner a prueba los procedimientos establecidos’*. Elizabeth Suárez, directora de Aviación

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

ADIESTRAMIENTO. Realizan simulacro de desastre aéreo en Aeropuerto Internacional de McAllen.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD