buscar noticiasbuscar noticias

Realizan el simposio sobre alfabetización

>Convocado por UTRGV< Objetivo es liderar y de promover la educación en la comunidad

Edinburg, Tx.

Informan. Participantes docentes en jornada con miras a cerrar brecha de la educación para adultos.Realizan el simposio sobre alfabetización

Con una variedad de temas de educación, el voluntariado, la tutoría y la mejorar el nivel de alfabetización de los adultos, la alfabetización temprana, alfabetización familiar y las oportunidades de colaboración para promover el conocimiento de la alfabetización, se realizó el día de ayer el Simposio Alfabetización y Sensibilización del Sur de Texas.

Más de un centenar de maestros, voluntarios y administradores que trabajan en educación de adultos y desarrollo laboral, tomaron parte en la jornada celebrada en las instalaciones de UTRGV, convocada por la máxima casa de estudios universitarios en colaboración con Alfabetización Texas y la Coalición de Alfabetización del Sur de Texas.

Oradores capacitados analizaron las formas en que se puede elevar el nivel educativo de los adultos, a la vez que buscan educar mejor a las nuevas generaciones.

El evento en UTRGV es uno de los siete simposios regionales que se celebrarán en todo el estado, enfocados en las oportunidades de desarrollo profesional y los temas de capacitación que promuevan la concientización y las iniciativas de alfabetización de adultos.

El simposio incluye sesiones sobre la gestión de voluntarios, lecciones de la integración de las habilidades en el lugar de trabajo, y cómo llegar a las audiencias de baja alfabetización.

“El objetivo es liderar es promover y mejorar los servicios de alfabetización y fomentar la educación de nuestra comunidad”, dijo Ida Acuña, directora de la Coalición de Alfabetización del sur de Texas, una organización sin fines de lucro que sirve como un recurso para los proveedores de recursos de educación facilitando oportunidades de desarrollo profesional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD