buscar noticiasbuscar noticias

Realizan conferencia sobre cáncer de mama. Objetivo, prevención y cuidado

Decenas de personas atendieron el llamado del Depto de Salud

¦ SE INFORMAN. Se congregan para conocer más sobre el cáncer.Realizan conferencia sobre cáncer de mama. Objetivo, prevención y cuidado

Edinburg, Tx.- Con la finalidad de conocer más sobre el cáncer de mama, decenas de personas atendieron el llamado del Departamento de Salud Fronteriza de la Universidad de Texas en el Valle de Rio Grande (UTRGV).

Trinidad Soto, organizadora del evento y consultor de salud en la comunidad para la máxima casa de estudios, comentó que la conferencia es un evento anual, donde la mayoría de los asistentes son personas enfocadas en el cuidado de la salud y se reúnen para conocer más sobre avances en tratamientos, prevención y cuidado en general de las personas que padecen este terrible mal.

La charla se realiza anualmente en el marco del Mes Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Como cada año, nos acompañan sobrevivientes o personas que están enfrentando la batalla contra el cáncer, incluso familias de otros que no pudieron vencer la enfermedad. Lo importante es que todos de alguna o de otra manera buscan animar a la comunidad a seguir las pautas para protegerse o para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, dijo Soto.

“La diferencia entre detectar el cáncer de mama en una etapa temprana y no en la etapa tardía hace la diferencia en la curabilidad. Uno tiene que autoconocerse, examinarse y si descubre alguna anormalidad proceder y hacer lo que es adecuado para detener el problema a tiempo”.

imagen-cuerpo

VULNERABLES. El cáncer de mama no distingue barreras ni edad, así que es tarea de todos informarnos sobre esta enfermedad. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD