Tamaulipas

Realizan actividades de seguridad sin instalaciones militares formales

El Secretario General de Gobierno consideró que será la Secretaría de la Defensa Nacional, la que determinará la fecha en que se dé el abanderamiento de las dos nuevas instalaciones militares en Tamaulipas

  • Por: Cd. Victoria, Tam. / VMC
  • 15 / Abril / 2012 - 05:01 p.m.
  • COMPARTIR

Aun cuando no se han realizado la ceremonia formal de abanderamiento de las instalaciones militares en los municipios de San Fernando y Ciudad Mante, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han proporcionado la tranquilidad que requieren los habitantes de esas comunidades.
El Secretario General de Gobierno Morelos Jaime Canseco Gómez, destacó que los poco más de cien integrantes del 106 regimiento en San Fernando y el 12 de caballería en Ciudad Mante, han estado trabajando en actividades propias de la seguridad interior, independientemente de que no se haya hecho la inauguración de sus instalaciones militares.
De hecho, consideró que será la Secretaría de la Defensa Nacional, la que en un momento dado, determinará la fecha en que, de manera formal se dé el abanderamiento de las dos nuevas instalaciones militares en Tamaulipas, adicional a la que trabaja en Ciudad Mier desde diciembre de 2011.
"El 106 regimiento viene trabajando en actividades propias de la seguridad interior en San Fernando, efectivamente no nos ha comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la ceremonia formal de abanderamiento, pero eso no impide que los elementos destacados estén haciendo tareas propias para garantizar la seguridad de la población" explicó.
Hasta ahora, el único cuartel militar que fue inaugurado el día nueve de diciembre de 2011 por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa fue el de Ciudad Mier, a donde se instaló el 105 Batallón de Infantería, conformado por poco más de 600 elementos castrenses.
A la par de estas instalaciones militares, a mediados de enero de este año, arribó a San Fernando un contingente militar del 106 Batallón de Infantería, una vez que se construyó el cuartel, que a la fecha no ha tenido ceremonia formal de abanderamiento.
En Ciudad Mante, los integrantes del 12 regimiento de caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen posibilidades de ubicarse y asentarse en las instalaciones del nuevo campo militar, para realizar labores de prevención y garantizar con ello la seguridad de los habitantes de esta región, consideró Canseco Gómez.

DEJA TU COMENTARIO