buscar noticiasbuscar noticias

Readquiere movimiento el Puente IV

Laredo, Tx.- Luego de una reunión especial donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, la Aduana anunció que a partir del 16 de junio el puente del Comercio Mundial tendrá 75 por ciento del movimiento comercial.

EMPIEZA. El puente del Comercio Mundial comienza a recuperarse.Readquiere movimiento el Puente IV

La reunión fue convocada por el congresista federal Henry Cuellar para coordinar esfuerzos y determinar las acciones que se requieren para recuperar el movimiento de carga en dicho cruce, tras los daños de la tormenta del 21 de mayo pasado.

En la junta participaron Brad Skinner y David Higgerson del Buró de Aduanas de Laredo, las autoridades aduaneras de Nuevo Laredo, el alcalde Pete Sáenz, el regente municipal interino Horacio de León, el regidor Charlie San Miguel, la cónsul de México en Laredo Carolina Zaragoza y el cónsul de EU en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; Mellissa Montemayor del Departamento de Transporte de Texas y del DPS, además de transportistas y agentes aduanales.

El alcalde Sáenz indicó que para el 16 de junio se espera recuperar 75 por ciento del movimiento comercial del puente y el resto continuará por el puente Colombia, que seguirá abriendo 24 horas al día hasta nuevo aviso.

El Buró de Aduanas solicitó edificios portables para que puedan funcionar las oficinas de despacho agrícola y del Departamento de Alimentos y Drogas (FDA) y se espera que la Administración General de Servicios (GSA) facilite cuando menos 4 mil de los 7 mil pies cuadrados que se requieren.

Por ahora, el puente del Comercio Mundial permite el cruce de camiones vacíos hacia EU y de los que tienen el registro de seguridad CT PAT, excepto para cargamentos de agricultura que aún deben pasar por Colombia.

Skinner dijo que todas las acciones son coordinadas con las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo para que a partir del 16 de junio se pueda recuperar 75 por ciento del movimiento comercial.

Cuéllar advirtió que todas las acciones para lograrlo se requiere hacerlas rápido porque otros puertos aduaneros están listos para quedarse con parte del negocio del comercio internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD