buscar noticiasbuscar noticias

Reabren servicio del ‘Chalán’

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, anunciaron la reapertura del paso fronterizo localizado en la comunidad de Los Ébanos, después de un cierre temporal debido a los altos niveles de agua en el río Bravo.

Los Ébanos, Tx.

El cruce en mención había sido cerrado temporalmente por las autoridades desde el pasado siete de mayo de este año, debido a los altos niveles de agua en el río y el inicio de la temporada de riego en la zona, pero ahora ha sido reabierto y se encuentra funcionando en pleno.

Según se dijo, los oficiales de CBP están procesando a los viajeros internacionales que regresan de México desde el jueves y el “Chalán” ya está ofreciendo servicio al público en general.

“Damos la bienvenida a todos aquellos viajeros que utilizan este cruce y quiero invitar a aquellos visitantes que nunca han estado en este sitio histórico, donde van a tener una gran experiencia, éste es un paso fronterizo único, a la vieja usanza”, dijo el director del puerto de entrada de Río Grande y Los Ébanos, David González, quien destacó estar consciente de la importancia histórica y de servicio que tiene este cruce internacional.

Autoridades federales señalaron que la seguridad de los viajeros es de suma importancia para ellos y cuando se considera que las condiciones de operación del “Chalán” no son las más óptimas, se toma la decisión de cerrar el cruce para evitar accidentes o tragedias que se pueden prevenir.


Reabren servicio del ‘Chalán’


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD