buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican el incremento de medicinas en marzo

El gasolinazo presiona alza en productos

Matamoros, Tam.

CAROS. Para marzo próximo, se anuncia un incremento del 5 por ciento en los medicamentos de patente.Ratifican el incremento de medicinas en marzo

Con el pretexto de que los laboratorios nacionales e internacionales elevaron ya los costos de los medicamentos, los farmacéuticos locales anuncian que para marzo próximo también aplicarán nuevos precios para no seguir sufriendo pérdidas.

Hasta ahora, asegura Rodolfo de la Cruz, “hemos estado manteniendo los mismos precios porque a nivel estatal llegamos al acuerdo de no hacerlo y esperar a ver cómo se venía el año en cuanto a inflación, pero con el solo tema de la gasolina y el diesel, tendremos que ajustarlos para poder seguir operando”.

El encargado de una farmacia del centro de la ciudad, asegura que de no hacerlo, muchos establecimientos de este ramo tendrían que cerrar sus puertas o al menos buscar la forma de reducir gastos, lo que implica despedir trabajadores.

Aunque no tienen hasta ahora un estimado de cuánto podrían incrementarse los precios de los medicamentos, dice que por lo menos sería un 5 por ciento más.

Para esto, dijo que están en espera de la confirmación de parte de los laboratorios que los surten y que de esto depende el porcentaje de incremento que se podría aplicar.

Sabemos, agrega, “que esto implica un riesgo, porque al igual que en otros negocios, las ventas están a la baja y podría ser peor, pero lo que buscamos es ofrecer precios justos sin que las farmacias tengan que sacrificar las pocas utilidades que se tienen ahora”.

De cómo ha sido el comportamiento de ventas, afirma que si se compara con el año pasado, estas se han reducido hasta en un 30 por ciento.

“Por lo general, enero y febrero son buenos meses porque se dispara la demanda de medicinas para remediar los males respiratorios, pero ahora si frío ha hecho, esto nos ha afectado más a quienes estamos en este negocio”, dijo.

Alternativas

>Ante esta situación y a pregunta expresa, Rodolfo de la Cruz dijo que una forma en que se podría aumentar menos los precios de los medicamentos sería si llegaran a tener mejor volumen de ventas.

> “Uno de los planteamientos que nos hemos hecho en las reuniones que tenemos los farmacéuticos, es que las autoridades, tanto estatales como locales reforzaran las campañas de promoción del turismo médico, que nos ayudaran con esto”, agregó.

>Se refiere a que si regresan los clientes del lado americano, las farmacias mejorarían notablemente en cuanto a ventas y entonces los farmacéuticos verían la forma de ofrecer ofertas que beneficiaran tanto a este tipo de negocios como a la población de ambos lados de la frontera.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD