buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica inversión cervecera de EU

El Mañana / Staff

CONFIANZA. La compañía refrendó que este año invertirá mil millones de dólares en sus tres unidades en México.Ratifica inversión cervecera de EU

Constellation Brands, la tercera compañía cervecera más grande de Estados Unidos, aceleró inversiones en su planta de Nava, Coahuila, y refrendó que este año invertirá mil millones de dólares en sus tres unidades en México.

El monto para el País absorberá un 80 por ciento de los entre mil 175 y mil 275 millones de dólares que tiene presupuestados para invertir en todos los lugares en donde tiene operaciones, además de México, Estados Unidos, Canadá, Italia y Nueva Zelanda.

"Estoy complacido de que hemos completado la siguiente fase de nuestro proyecto de expansión antes de lo programado en la cervecera de Nava, para alcanzar la capacidad de 25 millones de hectolitros", destacó en conferencia telefónica con analistas financieros David Klein, director de Finanzas de Constellation.

Rob Sands, presidente y director general de la compañía, precisó que sólo falta una última fase ahí para alcanzar los 27.5 millones de hectolitros y será completada este año.

"(Y) la cervecería Obregón (Sonora) continúa integrando sistemas y procesos con el negocio Constellation y está realizando un nivel de utilización muy alto.

"Estamos desarrollando planes para aumentar nuestra producción de este sitio y estamos muy satisfechos con las perspectivas que esta cervecería trae a nuestra huella operacional", abundó.

Explicó que la planta de Obregón es una fuente inmediata de suministro y capacidad que les permite fortalecer su presencia en Estados Unidos, donde tiene los derechos de venta de las marcas mexicanas de la familia Modelo.

Ahí también tendrán la flexibilidad para futuras iniciativas de innovación de sus productos.

Sobre su tercera planta en el País, la de Mexicali, Sands informó que tras la adquisición, que concretaron de la unidad de Obregón a fines del 2016, tendrán un crecimiento más moderado y el objetivo es alcanzar los 5 millones de hectolitros.

Constellation -que produce y vende cerveza, vinos y licores- reportó ventas netas por 7 mil 332 millones de dólares para su último año fiscal, un alza de 12 por ciento.

En su unidad de cervecera, sus ventas netas se elevaron 17 por ciento.

"Nuestro negocio de cerveza continuó siendo una gran fuente de crecimiento. Excedimos nuestras metas de ganancias y de márgenes", destacó Sands

Y resaltó que en Estados Unidos, son el vendedor de cerveza importada número uno.

Su portafolio lo comprenden Corona, Modelo, Pacífico, con sus respectivas extensiones de marca, para las cuales tiene proyectos muy específicos en este año.

Por ejemplo, elevarán su inversión en doble dígito para promover la marca Corona y harán énfasis en grandes eventos, como los de boxeo y la NFL, para tener mayor alcance para sus consumidores objetivo.

De Modelo Especial ampliarán su distribución y prevén campañas para promover a todas sus extensiones de marca, así como el lanzamiento de innovaciones, como el más reciente: Chelada Tamarindo Picante.

Para la cerveza Pacífico planean convertirla en una de sus marcas estratégicas en el país vecino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD